¿Alertarán los economistas del „Efecto Cobra“ de la Bolsa de Valores de que también atacan a Bitcoin?

26. Juli 2020 By admin Bitcoin

Un veterano de Wall Street advierte que el „mayor efecto cobra de la historia de la economía“ está a punto de llegar al mercado de valores. Y podría tener un impacto dramático en Bitcoin Future y el resto de Crypto.

Pero, ¿qué es exactamente el „efecto cobra“ y de qué manera impactará en el mercado de la criptodivisa?

El efecto cobra podría aplastar el mercado de valores, advierte el veterinario de Wall Street

Larry McDonald es un veterano de Wall Street, colaborador de la CNBC y autor de bestsellers del New York Times. Vendió su empresa a Morgan Stanley, y más tarde se unió a Lehman Brothers, donde generó casi 100 millones de dólares en ingresos.

Fue uno de los primeros analistas financieros en advertir sobre la crisis de las hipotecas de alto riesgo que desencadenó la Gran Recesión. Fue este momento de la historia el que desencadenó la creación de Bitcoin.

McDonald ha vuelto con otra terrible advertencia.

„Estamos en la etapa inicial del mayor efecto cobra de la historia de la economía“, cree el veterinario de Wall Street.

El „efecto cobra“ se refiere a un viejo cuento en el que Delhi fue invadida por cobras. Hasta el punto de que el gobierno puso una recompensa a las serpientes.

La codicia llevó a individuos a criar cobras, sólo para luego matarlas y aumentar sus ingresos. El gobierno se vio obligado a poner fin al programa, y la población de cobras explotó como resultado.

¿Morderá Bitcoin contra el ataque de la serpiente?

McDonald compara la abundancia de cobras después de que el gobierno cerrara el flujo de caja con las acciones sobreinfladas y el impulso a la oferta monetaria.

Fiat está inundando el mercado, algo que es imposible para Bitcoin debido a su oferta de tapas duras.

Ese dinero se está usando para „salvar la economía de una depresión deflacionaria“, dice. Y ha estado apuntalando el mercado de valores desde que comenzaron los esfuerzos de estímulo.

Pero tendrá el efecto contrario de causar un „colapso económico hiperinflacionario“, advirtió McDonald en su popular blog Bear Traps Report.

En el entorno del que advierte McDonald, Bitcoin se verá obligado a mostrar sus verdaderos colores.

Recientemente, la criptodivisa ha sido estrechamente correlacionada con el mercado de valores. En particular, se negoció con el S&P 500 durante la mayor parte del 2020.

El posible „efecto cobra“ podría aplastar las existencias y enviar a la economía mundial a una recesión importante. Una correlación continua entre Bitcoin y el mercado de valores podría ser devastadora.

Sin embargo, el suministro fijo de Bitcoin se opone directamente a la impresora de dinero de la Reserva Federal. Más oferta de dinero, mientras que el BTC sigue siendo escaso, debería ayudar a que el activo brille como una cobertura contra la inflación.

El oro está funcionando bien por esta misma razón. El metal precioso está volviendo a probar los altos niveles establecidos la última vez que McDonald dio una terrible advertencia.

En los últimos dos años, mientras el mundo se preparaba para la crisis económica, tanto el oro como Bitcoin se han comportado de manera muy similar.

Recientemente, el oro ha empezado a superar a la cripto-moneda. Sin embargo, si el creciente suministro de dinero tiene el „efecto cobra“ que McDonald espera, podría ser la tormenta perfecta para Bitcoin.